- Home
- RONDA
Descubre Ronda
Conoce Ronda, una de las ciudades más bellas y visitadas de Andalucía. Esta espectacular ciudad no le dejará indiferente gracias a su ubicación y a sus maravillosas vistas panorámicas de todo el valle.
Ronda está situada a unos 750 metros sobre el nivel del mar, y está dividida en dos por el río Guadalevín.
Le recomendamos algunos de los lugares imprescindibles para visitar en Ronda de la mano del Hotel Ronda Valley.
El Puente Nuevo
El Puente Nuevo de Ronda es la principal atracción turística y el emblema de la ciudad. El espectacular puente tiene casi 100 metros de altura y atraviesa el valle que une las ciudades vieja y nueva, anteriormente separadas por el Valle del Tajo y el río Guadalevín.
Si desea contemplar el bello puente desde lejos, puede hacerlo desde la Plaza de María Auxiliadora, siguiendo el camino que le llevará al primer mirador para ver el puente desde la distancia.
Plaza de toros
La plaza de toros de Ronda es una de las más antiguas de España y uno de los monumentos más representativos de la tauromaquia. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993.
Si deseas visitar la famosa plaza de toros, puede hacerlo pagando una entrada de 8 euros, que le permite visitar la capilla, el picadero, el salón de la Real Maestranza...
Baños Árabes
Situados en el distrito de San Miguel y construidos a finales del siglo XIII, los baños árabes de Ronda son los mejores conservados de España. Se estructuraron en tres áreas, siguiendo el modelo romano: Baños fríos, templados y calientes. También se puede ver casi toda la sala de calderas y la recepción.
Los baños pueden ser visitados todos los días de la semana y la entrada general es de 3,5 euros.
Casa del Rey Moro
La Casa del Rey Moro es un conjunto monumental único que fue un lugar clave en la historia de la Reconquista y en la defensa de la ciudad de Ronda. Está formada por tres partes: una Mina de Agua de época nazarí (uno de los ejemplos mejor conservados de España), una casa de estilo neomudéjar (actualmente en restauración) y un jardín diseñado por Jean Nicolas Forastier declarado Bien de Interés Cultural.
El precio de la visita a la Mina de Agua y al Jardín es de 7 euros para los adultos y de 3,5 euros para los niños menores de 12 años.
Galería
Ver más